Dos taxis de la ciudad de Huejutla fueron infraccionados durante el operativo que realizó personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Huejutla.

Así lo dieron a conocer trabajadores de Semot quienes precisaron que durante las acciones realizadas el pasado jueves revisaron al menos 200 unidades de todas las modalidades del servicio público que opera en esa ciudad de la Huasteca, taxis, combis, microbuses y camionetas del servicio rural mixto.

Mencionaron que una de las unidades infraccionadas fue por operar sin la imagen cromática autorizada por Semot y abundaron que el chofer reconoció que hasta el momento no ha realizado ningún tipo de trámite para cumplir con ese ordenamiento.

En tanto, la segunda unidad infraccionada fue porque el vehículo se encontraba en mal estado físico, por lo cual se invitó al conductor a solucionar el problema junto con el concesionario correspondiente.

Personal de Semot anunció que continuarán los operativos en esa y otras ciudades de la Huasteca, por lo cual exhortaron a los transportistas a cumplir con toda la normativa establecida para ofrecer el servicio.

PIDEN TERMINAR CON COMPETENCIA DESLEAL

El pasado 14 de febrero prestadores del servicio de transporte público colectivo en Huejutla pidieron a las autoridades estatales vigilar que todas las unidades porten el tarifario y lo apliquen para evitar competencia desleal, tras el ajuste de 11 por ciento autorizado.

Desde enero pasado se aplica a la tarifa dicho ajuste, pero en algunas rutas los operadores no han solicitado el nuevo tarifario y continúan cobrando el monto anterior, que para la zona urbana era de nueve pesos, según explicaron.

Lee: Exigen operadores de colectivas acabar con la competencia desleal en Huejutla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *