Vecinos de Huazalingo arribaron a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huejutla para solicitar el cambio de postes y transformadores que están en mal estado y que, aseguran, representan un riesgo para los vecinos de Cuamontax, Tlamamala, San Juan y otras comunidades de ese municipio de la Sierra.
Habitantes de esas localidades estuvieron acompañados por alcalde de Huazalingo, Julio Cesar González, quien precisó que firmaron una minuta con CFE donde la empresa se compromete a estar el próximo jueves en las comunidades del municipio para conocer las necesidades y buscar soluciones a corto y mediano plazos.

Dijo además que hay muchos postes que ya cumplieron con su ciclo de vida útil, además de transformadores que están afectados, por lo que es necesario que sean cambiados o rehabilitados para su buen funcionamiento.
El edil de Huazalingo dijo confiar en que personal de CFE cumpla con el compromiso adquirido con habitantes, toda vez que el diálogo que tuvieron fue respetuoso.
Luego de informar los acuerdos derivados de la reunión y de mostrar la minuta firmada, habitantes de Huazalingo y alcalde regresaron a su lugar de origen.
RETUVIERION A TRABAJADORES PARA EXIGIR CAMBIO DE POSTE
La noche del 25 de agosto de 2021 liberaron a cuatro empleados de CFE que fueron retenidos y llevados a la comunidad Tlalnepanco, de Huejutla, luego que llegó la maquinaria para cambiar los cuatro postes deteriorados cuyo cambio solicitaron habitantes desde 2020, informó entonces la delegada Flora Hernández Brígido.
Lee: Liberan a empleados de CFE retenidos en comunidad de Huejutla
