Tres crías de ocelote o tigrillo fueron capturadas en una parcela de la comunidad Lontla, perteneciente a Tlanchinol, informó la Policía Estatal en esa zona de la Sierra la tarde de este lunes.
El hecho fue corroborado por la dirección de Comunicación Social de Tlanchinol a través de un boletín de prensa. Menciona que los felinos serán trasladados a Pachuca y entregados a la sede estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para los trámites correspondientes.

Asimismo indicó que fue Gerónimo Cebollón Hernández, vecino de Lontla, quien capturó a los animales en su parcela y mostró siempre disposición de entregarlos para que sean tratados adecuadamente y reubicados en un sitio donde puedan crecer y desarrollarse libremente.
Al lugar donde tenían a las crías arribó personal del ayuntamiento y policías estatales, quienes dialogaron con vecinos de Lontla que después de varios minutos accedieron a entregar los animales a personal de Profepa que arribará a esa zona de la Sierra.
