Tras viralizarse un video donde se aprecia cuando trabajadores realizan maltrato animal contra una perrita en la comunidad Santa Ana, el ayuntamiento de Chapulhuacán determinó suspender a los involucrados que laboran en Protección Civil (PC) municipal y dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento legal a que haya lugar.

La presidencia municipal dio a conocer que tras una sesión extraordinaria del comité de ética realizada el sábado 19 de febrero, se determinó dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento legal a que haya lugar en contra de quien o quienes resulten responsables por el maltrato que sufrió el animal al ser capturado por presunto ataque a personas civiles.

Además, que a sugerencia del organismo municipal y con el aval del alcalde Sergio Meléndez Rubio, se llegó a la conclusión de suspender indefinidamente de sus cargos a los trabajadores del ayuntamiento involucrados en el hecho, hasta en tanto se deslinden responsabilidades derivadas de los procesos correspondientes.

El organismo municipal se manifestó en contra de cualquier acción que maltrate la integridad de cualquier ser vivo y se pronunció “de manera enérgica por la salvaguarda de quien ha sido considerado el mejor amigo del hombre y de cualquier otra especie animal”.

Las y los integrantes del comité de ética, involucrados en el análisis del asunto, se comprometieron a que ese hecho no quedará impune y se llegará hasta sus últimas consecuencias.    

Lee: Funcionarios de Chapulhuacán cuelgan a perrita y permanece desaparecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *