Vecinos de la localidad Santo Tomás, municipio Huazalingo, piden que el exalcalde Héctor Martínez Galindo quien gobernó de 2016 a 2020, sea llamado a cuentas por los 16 cuartos dormitorios que dejó inconclusos en esa zona de la Sierra hidalguense.
Habitantes precisaron que las edificaciones, que fueron parte de un programa municipal, tuvieron un valor unitario de 65 mil pesos, el cual se dividió entre el apoyo del municipio y el pago por parte de beneficiarios.
Explicaron que las construcciones no fueron terminadas pues les faltaron las puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, situación por la cual los beneficiarios no pudieron utilizarlas para los fines que fueron construidas.

Agregaron que lo anterior fue reportado en su momento a la Contraloría de Hidalgo; sin embargo, reprocharon que “no pasó nada”, pues hasta el momento no han tenido la respuesta que esperan.
Pobladores enfatizaron que no es la primera vez que sucede el problema de obras que quedan inconclusas por parte de exalcaldes y funcionarios de Huazalingo.
Al respecto, Agustín Félix Antonio, quien dijo ser uno de los 16 beneficiarios de ese proyecto de construcción, declaró que “ojalá lo llamarán a rendir cuentas (exalcalde Martínez Galindo) porque no terminó la obra”.
