Con cemento, palas y cubetas, choferes de transporte público y vecinos de la colonia 11 de Julio de Mineral de la Reforma bachearon por iniciativa propia la calle Mineros, una de las principales de la zona.
Ante la omisión de la alcaldía de Mineral de la Reforma sobre el bacheo de algunas zonas del municipio, los choferes de la ruta Unidad Minera-Centro y vecinos de la colonia 11 de Julio decidieron tapar los agujeros de la calle Mineros, una de las más transitadas.

De acuerdo con Mario, un locatario de dicha calle, a partir de este sábado comenzaron a preparar la mezcla y tapar algunos baches de dicha vialidad, el dinero para el material como el cemento se obtuvo en cooperación con choferes de transporte público, vecinos y locatarios.
En recorrido realizado por AM Hidalgo, el encargado de checar el itinerario de las combis blancas con detalles rojos que recorren desde el centro, toda avenida Madero hasta culminar en los barrios altos de la colonia mencionada, comentó que la calle llevaba en pésimo estado por lo menos un año.

Por lo anterior, decidieron en conjunto con habitantes y comerciantes, tapar los baches ante la omisión de su gobierno municipal; aproximadamente doce hoyos fueron los que se resanaron con la mezcla.
A decir de abarroteros y carniceros encuestados por este medio de comunicación, no es lo ideal taparlos con cemento, pero sin duda ayudará a darle mejor vista a la calle, además de hacerla más transitable ya que por evitar los grandes baches muchos automovilistas no pasaban por la zona, lo que disminuía sus ventas.

De acuerdo con los bacheadores, solicitarán a la alcaldía atender el problema en calles aledañas como Mina la Purísima, que también se encuentra en pésimas condiciones y es muy transitada según mencionaron automovilistas.
“Si no nos hacen caso no nos quedará otra más que hacer otra cooperación entre nosotros y bachear algunas partes de otras calles que igual se encuentran en pésimas condiciones”, señaló Mario.

