Luego del abuso policial acontecido recientemente en Pachuca, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, buscan, mediante una iniciativa, el cese o la remoción del cargo de los policías que incurran en ese tipo de comportamiento, así como por hechos de corrupción.
Este viernes durante sesión de la diputación permanente, los legisladores de la bancada tricolor presentaron una iniciativa donde se reforman y adicionan disposiciones a la Ley de Seguridad Pública de Hidalgo para buscar el cese de los uniformados que incurran en situaciones de abuso de autoridad.
Lo anterior, a decir del diputado Roberto Rico Ruiz, obedece al reciente caso de violencia del que fue víctima una pareja de adultos mayores por parte de elementos de la policía municipal de Pachuca luego de un conflicto con la licencia de funcionamiento de su negocio de medicina alterna.
“No queremos policías que abusen de su ejercicio sin tener un castigo ejemplar, ya que su función es preservar el Estado de Derecho”, señaló Rico Ruiz.
En cuanto a las sanciones para los servidores públicos que incurran en casos de violencia o faltas administrativas graves, la iniciativa pretende que la autoridad judicial pertinente considere el cese o la remoción de sus funciones.
La iniciativa fue turnada a la comisión de Seguridad y a la de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo.
CASO RECIENTE DE ABUSO POLICIAL
La tarde del 14 de febrero, elementos de la policía municipal de Pachuca detuvieron a la terapeuta Martha Posadas con evidente uso excesivo de la fuerza, por lo que fueron suspendidos mientras se investigan los hechos ocurridos en la colonia Punta Azul.
Martha Posadas informó que interpondrá una denuncia penal por lesiones y abuso de autoridad contra elementos de Protección Civil, Dirección de Reglamentos y Espectáculos además de Policía Municipal de Pachuca, quienes participaron en su detención arbitraria el 14 de febrero. LEE NOTA COMPLETA
