La precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, acusó guerra sucia en su contra tras concluir el periodo de precampaña electoral.

Dicha guerra sucia, señaló la diputada federal a través de un comunicado, pretende descalificar los trabajos que realiza en favor de grupos vulnerables, especialmente en la atención de personas adultas mayores.

Al respecto asegura que está plenamente comprobado y documentado que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año se aprobaron 238 mil millones de pesos para la atención de aproximadamente 10.3 millones de personas adultas mayores en todo el país.

Sin embargo, agrega que las reglas de operación de ese programa determinan que 3.61 por ciento, correspondiente a más de 8 mil 500 millones de pesos, se destinan a gastos de operación, monto que, asevera, no se ha comprobado y ha sido sujeto de múltiples observaciones.

En ese sentido, Viggiano Austria asegura que dicho monto resulta excesivo, debido a que el pago se realiza por medios electrónicos, por lo que con ese gasto se podría atender a 383 mil adultos más y 45 mil personas con discapacidad. 

Por ello, advirtió que vigilará ese programa y los recursos excesivos en su operación, para que no se manipulen electoralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *