Seis meses después, el gobierno de Huehuetla acudió al Congreso de Hidalgo para solicitar a las y los legisladores obras de infraestructura y apoyos para damnificados por entre 25 y 30 millones de pesos, tras el paso del huracán Grace en la demarcación en agosto de 2021.
Este martes, de acuerdo con información del apartado de Comunicación Social del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno Jorge Hernández Araus y el diputado por el distrito IX Metepec, Miguel Ángel Martínez Gómez, recibieron al alcalde de Huehuetla Javier Santillán Melo, acompañado de regidores, para escuchar sus problemáticas.
La visita se realizó, según señalaron representantes populares de Huehuetla, para hacer públicos los estragos causados por el fenómeno meteorológico que dañó principalmente las vías carreteras de acceso a la región Otomí-Tepehua.
De acuerdo con el testimonio del edil, cuentan con un proyecto para reparar los daños causados por el huracán Grace en agosto pasado, el cual consta de canalización de aguas pluviales, aleros, estabilización de terrenos, estudios de suelo y muros de contención.
Para ese proyecto la alcaldía del municipio perteneciente a la Sierra de Tenango solicitó un presupuesto de entre 25 y 30 millones de pesos, por lo que consideran fundamental el respaldo de todos los integrantes de la LXV Legislatura.
“Solicitamos esta visita y el diálogo para darles a conocer una problemática de acceso y pedir su colaboración para agilizar el proceso de reparación y mejora de los caminos”, expresaron los ciudadanos de Huehuetla que acompañaron a sus representantes.
Hernández Araus y Martínez Gómez resaltaron la unión de los pobladores y su gobierno municipal, así como el acercamiento que tiene el Poder Legislativo con la población, y agregaron que buscarán de manera conjunta la atención inmediata a las peticiones.
