Prestadores del servicio de transporte público colectivo en Huejutla piden a las autoridades estatales vigilar que todas las unidades porten el tarifario y lo apliquen para evitar competencia desleal, tras el ajuste de 11 por ciento autorizado.

Desde enero pasado se aplica a la tarifa dicho ajuste, pero en algunas rutas los operadores no han solicitado el nuevo tarifario y continúan cobrando el monto anterior, que para la zona urbana era de nueve pesos, según explicaron.

Concesionarios y conductores pedirán al director regional del Transporte en Huejutla, Luciano Lomelí que verifique cada una de las rutas del servicio colectivo para que cuenten con el nuevo tarifario y eviten la competencia desleal.

Agregaron que todos deben cobrar ya 10 pesos, pero muchos cobran aún nueve pesos por lo que exigen ya la intervención del representante del Sistema de Transporte Convencional de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Cabe recordar que luego del aumento aprobado para el transporte público en colectivas en todo el estado para inicio de año, taxistas de Huejutla reiteraron la petición que realizan desde hace años para incrementar el costo de su servicio.

La oficina regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Huejutla informó que analiza si procede el incremento a la tarifa del servicio público de taxis en esa zona, el cual ha sido solicitado por concesionarios y operadores.

Actualmente, la tarifa mínima de taxis en Huejutla es de 25 pesos, por lo cual concesionarios y conductores solicitan incremento de 30 por ciento derivado del alza que ha tenido el combustible, refacciones y otros insumos para su trabajo.

Lee: Analiza Semot petición de aumento a tarifa de taxis en Huejutla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *