A un año de que la Policía Municipal de Singuilucan confiscó una camioneta que era usada como falsa patrulla para asaltar automovilistas que circulan por la carretera Pachuca-Tulancingo, nuevamente hay denuncias sobre robos llevados a cabo por falsos oficiales policiacos.

Los asaltos y extorsiones se reportan en el tramo entre el puente a desnivel de la comunidad Matías Rodríguez y la entrada a Epazoyucan; las víctimas coinciden en que los delincuentes viajan en una camioneta acondicionada como patrulla.

La situación se presenta sobre todo en las noches y madrugadas en este tramo donde hay muy pocas casas y negocios, cuestión que es aprovechada por los delincuentes, además que con la oscuridad no es posible, por lo menos en un primer momento, distinguir detalles que permitirían descubrir que la camioneta citada no es patrulla, ni sus ocupantes oficiales policiacos.

El 4 de febrero del año pasado, la Policía Municipal de Singuilucan aseguró y puso a disposición de las autoridades correspondientes una camioneta que presuntamente usaban como patrulla para asaltar a los automovilistas que circulaban sobre la carretera Tulancingo-Pachuca.

Los hechos sucedieron en la localidad Tecoaco, cuando después de una persecución con dirección a Epazoyucan, el conductor de la falsa patrulla perdió el control y se impactó contra una vivienda de la localidad El Manzano. Pese a operativo implementado, no fue posible detener a los ocupantes del vehículo.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, los ocupantes de la falsa patrulla dan instrucciones al conductor que han elegido como víctima, para que detenga su marcha; al acercarse uno de los ocupantes de la camioneta, de inmediato apunta con un arma de fuego al conductor para a continuación exigir la entrega de dinero y objetos de valor.

En otras ocasiones inventan supuestas faltas, tras lo cual hay amenazas de detención o de nuevo la intimidación con arma de fuego para la entrega de dinero a cambio de permitir al automovilista seguir su camino.

Ante dichas situaciones, los usuarios de la carretera solicitan a las autoridades reforzar los operativos de vigilancia que permitan la detención de los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *