Personal de Limpias en parques y jardines de Tizayuca acusan presunta corrupción por parte del director de Servicios Municipales del ayuntamiento, Rodolfo Rodríguez Rivero, por lo que piden intervención inmediata de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.
De acuerdo con una denuncia realizada en redes sociales, personal de Limpias de la alcaldía de Tizayuca acusó faltas de pago por parte del director de Servicios Municipales, además de lucrar con su trabajo al cobrar por actividades que el ayuntamiento realiza por protocolo.
De acuerdo con el testimonio de trabajadores, hace algunos días Rodolfo Rodríguez Rivero los convocó para hacer limpieza en el fraccionamiento jardines de Tizayuca sección II, donde incluso trabajaron horas extra con la promesa de ser remuneradas, pero no fue así.
Aunado a lo anterior, los trabajadores señalaron que el funcionario público pidió dinero al comité vecinal para insumos y el pago de las horas extra prometido, hasta 120 pesos por empleado por concepto de gasolina para maquinaria, pero ese recurso no llegó a manos del personal, por lo que piden la intervención de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada para no continuar como víctimas de lo que consideraron atropellos a sus derechos laborales.
La problemática afecta a 20 trabajadores distribuidos en dos cuadrillas, de los cuales dependen muchas familias ya que es la única fuente de ingreso por lo que esperan que al hacer público este asunto no haya represalias en su contra.
