La Sierra y Tula-Tepeji son las regiones de Hidalgo donde más caro se vende el gas LP, mientras que en el Valle del Mezquital es donde más barato se compra en la semana del 13 al 19 de febrero.
Hasta en 501 pesos se compra el tanque de 20 kilos de gas LP en municipios como Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero en la Sierra hidalguense para dicho periodo, donde el kilo del combustible subió a 25.08 pesos.
En la misma situación se encuentran municipios como Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde el precio del kilo de gas licuado de petróleo (LP) alcanza los 25.06 pesos, por lo que el tanque común de 20 kilos tiene un precio máximo de 501 pesos.
En contraparte, el Valle del Mezquital es la región donde se compra el gas más barato, el tanque de 20 kilos cuesta hasta 52 pesos menos que las regiones antes mencionadas, ya que el kilo se estableció en 22.44 pesos para la semana indicada.
Otra región que casi alcanza el precio de 500 pesos es la del Valle de Tulancingo, donde el kilo se vende en 24.82 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos tiene un costo máximo de 496.4 pesos, que aplica para Tulancingo, Cuautepec, Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y localidades vecinas.
Mientras tanto, en la capital hidalguense y su zona metropolitana el kilo de gas LP se ubica en los 23.53 pesos, 50 centavos más que la semana pasada, por lo que el tanque de 20 kilos pasó de 460 a 470 pesos, diez pesos más que la semana antecesora, de acuerdo con el informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De igual manera estos costos comprenden a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
El costo del gas licuado de petróleo en todos los municipios hidalguenses tendrá incrementos para la semana del 13 al 19 de febrero, de acuerdo con el corte semanal de la dependencia federal.
