Ya comenzaron las visitas de capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) para las personas que fueron elegidas para integrar las mesas directivas durante la jornada de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
El pasado 9 de febrero el INE comenzó la primera etapa de visitas para los presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes de casilla que se encargarán de la jornada de votación en el ejercicio de revocación de mandato.
Durante la primera etapa mil 512 supervisores electorales y 10 mil 557 capacitadores y asistentes electorales visitarán a las y los ciudadanos que resultaron sorteados para hacerles entrega de una carta notificación y sensibilizarlos sobre la importancia de su participación como funcionarios de casilla en el proceso de revocación de mandato.
Los supervisores y capacitadores concluyeron el pasado 8 de febrero su etapa de talleres impartidos por cada uno de los 300 consejos distritales, con el fin de garantizar la integración de mesas directivas de casilla, capacitación y asistencia electoral, con el fin de realizar su labor.
Cabe mencionar que cada capacitador tiene la tarea de instalar entre cinco y seis casillas, de las más de 57 mil que colocarán en todo el país, todo bajo la tutela de los supervisores del INE.
INSTALARÁ INE MIL 385 CASILLAS EN HIDALGO
Para el ejercicio de revocación de mandato a realizarse el 10 abril, el INE tiene proyectada la instalación de mil 385 casillas en Hidalgo, que serán ubicadas en 551 unidades territoriales distribuidas en los siete distritos electorales federales, informaron integrantes de la junta local del órgano federal.
La pregunta que deberán responder las y los ciudadanos es: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Lee: Instalará INE mil 385 casillas para participar en revocación de mandato en Hidalgo
