Luego de viralizarse un video en el que se exhibe el maltrato animal que hace un conductor que arrastra un burro con su camioneta en Zempoala, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad giró instrucciones a la PGJEH para que inicie una investigación contra el responsable, y pidió a la Semarnath rescatar al asno.
El jueves 10 de febrero el influencer y actor Arturo Islas Allende publicó en su cuenta de Instagram un video donde denuncia que en un pueblo de Hidalgo, ocurrió el maltrato contra un burro que es arrastrado por una camioneta roja a alta velocidad, por lo que el animal cae varias veces y se lastima sus patas, y a decir del propietario fue una forma de castigo porque no lo dejó dormir.
“Quiero rescatar al burro, el burro está vivo, tenemos ubicado el lugar donde está, vamos a compartir la información con las autoridades de Hidalgo y pedirle al gobernador que no le tiemble la mano como a muchos otros gobiernos que les ha temblado la mano y que no le dan la importancia”, expresó en una transmisión que hizo en su red social.
Aunque no precisó el lugar, compartió una imagen satelital de la ubicación de los hechos, que se refiere a la calle 5 de mayo en la localidad Santa Cruz en Zempoala.
El también activista exigió a las autoridades, diputados, senadores, y gobernadores intervenir para acabar con el problema del maltrato animal en México porque no hay penas severas, dijo, y cuestionó sobre qué están esperando.
Señaló que el hecho es grave, pues además de maltratar al burro, el hombre salió de su casa con un rifle y le apuntó a la persona que grabó el video.

Por la noche del jueves, el gobernador Omar Fayad compartió en sus redes sociales su indignación “por el brutal maltrato animal que se muestra en un vídeo que circula en redes sociales”, Dio a conocer que giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que inicie inmediatamente una investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable.
También ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) para que rescate al animal que fue víctima de esa cobarde agresión, y señaló que en Hidalgo existe cero tolerancia a la violencia.
