La Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo busca servicios para desarrollar una plataforma web sobre trámites de la Secretaría de Finanzas, así como una aplicación móvil para incentivar el turismo, el acervo cultural y académico de diez destinos turísticos de Pachuca, por lo que emitió dos licitaciones públicas.

Mediante la licitación pública con número EA-913003989-N007-2022 convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica que deseen participar en la contratación de los servicios de informática, consistente en una plataforma web de vinculación y acceso a procesos digitales, trabajo colaborativo, trámites y servicios electrónicos de la Secretaría de Finanzas Públicas.

De acuerdo con las bases, la plataforma web deberá contar con una capacidad de operación para 15 mil 550 usuarios como mínimo. El proveedor adjudicado tendrá que desarrollar una plataforma de internet responsivo, sencillo y seguro, que vincule en un solo sitio el acceso a los procesos digitales internos, así como a los trámites y servicios electrónicos que ofrece la dependencia estatal.
 
Una vez adjudicada la licitación, la prestación del servicio iniciará al día hábil siguiente de la notificación del pedido/contrato, por lo que el proveedor deberá concluir el desarrollo, instalación y puesta en marcha, en un periodo máximo de ocho semanas con dos entregables.

El primer entregable junto con su evidencia documental será a más tardar al término de la cuarta semana una vez iniciado el servicio, el segundo entregable junto con su evidencia documental al finalizar el servicio, de manera digital en memoria USB, CD o DVD. El licitante adjudicado deberá respetar las ocho semanas para la conclusión del servicio, ya que no le otorgarán ninguna prórroga.

APP PARA PROMOVER TURISMO EN PACHUCA

Mientras que con la licitación pública con número EA-913003989-N012-2022, la Oficialía Mayor convocó a los interesados en participar en el proceso para contratar los servicios de informática, consistentes en el desarrollo de una aplicación responsiva para los dos sistemas operativos principales del mercado IOS y Android, acción a petición de la Secretaría de Turismo.

Según las bases, la app desarrollada deberá funcionar tanto en formato de Smarthphone, como en tabletas y permitirá acceder a información turística y de interés social, cultural, artístico y académico para incentivar el turismo y el acervo cultural y académico, de diez destinos turísticos de Pachuca.

Además, dicha aplicación permitirá que los usuarios de diferentes entornos socioculturales y demográficos desarrollen un interés de forma orgánica promoviendo todo el gremio de turismo que hay en la capital hidalguense, como hoteles, restaurantes y museos.

El plazo del servicio deberá iniciar al día siguiente de la notificación del pedido/contrato y deberá entregarse en su totalidad dentro de los cien días naturales posteriores a la notificación del mismo.

Para ambas licitaciones la junta de aclaraciones se llevó a cabo este 11 de febrero y la presentación y apertura de proposiciones será el 16 del mismo mes, donde se dará a conocer la fecha del acto de fallo en el que se elegirán a los licitantes ganadores.

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