En el último día para que aspirantes a candidaturas independientes para renovar la gubernatura de Hidalgo recaben apoyo ciudadano, no alcanzaron siquiera uno por ciento de las 65 mil 2 firmas requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), ya que el consejero electoral José Guillermo Corrales Galván informó que registraron 0.24 y 0.06 por ciento de avance en el reporte preliminar.

Durante sesión ordinaria de este 10 de febrero del consejo general del IEEH, el consejero electoral dio a conocer el informe preliminar del apoyo de la ciudadanía, donde recordó que las firmas requeridas son 65 mil 2, correspondientes a tres por ciento del listado nominal de electores en Hidalgo.

Precisó que hasta la mañana de este jueves, el aspirante Salvador Villagrán Torres reportó avance de 0.24 por ciento con 154 apoyos recabados, de los cuales 145 están en la lista nominal y nueve con inconsistencia; mientras que Pablo Apodaca Sinsel registró 0.06 por ciento, con 37 respaldos, de los cuales 32 se encuentran en la lista nominal y cinco con inconsistencias.

Corrales Galván indicó que no es el informe final ya que el plazo cierra hasta el último minuto de este jueves 10 de febrero por lo que las cifras pueden cambiar en el Sistema de captación y verificación de apoyo ciudadano para el proceso electoral local a la gubernatura 2021-2022.

Precisó que una vez vencido el plazo para recabar las firmas, el consejo general del IEEH resolverá lo conducente a partir de las cifras definitivas que se presenten respecto de la última obtención del apoyo ciudadano.

De acuerdo con el calendario electoral del IEEH, el periodo para obtener el porcentaje de apoyo ciudadano de quienes aspiran a candidaturas independientes inició el 13 de diciembre de 2021 y concluye este 10 de febrero. Además, del 11 de febrero al 11 de marzo, el órgano electoral realizará el análisis del apoyo ciudadano y presentará el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *