Un juez vinculó a proceso al probable responsable de los feminicidios de una niña de diez años y una mujer que desaparecieron hace tres meses y cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en Tulancingo el 24 de enero.
Por tanto, a Hilario “N” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se establecieron seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sonrisas Perdidas Hidalgo informó que la menor de edad y la mujer desaparecieron el 24 de noviembre de 2021 en la quinta cerrada de Capulines, colonia Ampliación Rojo, Tulancingo, e informó el domingo 6 de febrero sobre su hallazgo sin vida.
Medios de comunicación de la región detallaron que ambas, abuela y nieta, fueron localizadas en una fosa clandestina, en la colonia Napateco.
HALLAZGO
Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el pasado 24 de enero fueron hallados inhumados los cuerpos sin vida de ambas personas.
La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas intervino y a través de un equipo multidisciplinario se desarrollaron las investigaciones con las que se estableció la identidad del probable responsable.
Una vez obtenidos datos de prueba suficientes se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra una persona identificada como Hilario “N”, mandamiento judicial que fue ejecutado la semana pasada por agentes adscritos a la División de Investigación.
Posteriormente el imputado fue presentado ante un juez de control y en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso del probable responsable, misma que fue concedida este miércoles.
