El dos veces exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora involucrado con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luciano Cornejo Barrera lamentó que a siete años del homicidio del también exlegislador, Jorge Andrés Hernández Ramírez no existan todavía responsables.
Luego de participar en una reunión distrital de Morena, realizada en un salón de usos múltiples con miras al proceso de revocación de mandato, Cornejo Barrera aseguró que la gente de Huejutla continúa en espera de que el crimen perpetrado el 14 de julio de 2014 sea resuelto, pero hasta el momento nada.
El entonces exdiputado local, Jorge Andrés Hernández Ramírez fue atacado a balazos cuando estaba en una camioneta que se encontraba estacionada frente a su domicilio particular de la colonia Jericó de la cabecera municipal de Huejutla y desde entonces se han registrado pocos avances en la investigación.
Luciano Cornejo Barrera recordó que hubo una persona detenida por estos trágicos acontecimientos. Sin embargo, refiere que Raúl “N” fue liberado por falta de elementos. En octubre de 2016 salió luego de ser detenido en marzo de 2015 por policías municipales de Huejutla bajo la causa penal 270/2015.
El presunto fue señalado de disparar a quema ropa contra el exlegislador, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción para Adultos de La Lima en Jaltocán, pero posteriormente salió. Cuestionado si ha dado seguimiento al tema, el también expresidente del PRD en Hidalgo dijo que no hay avances.
“Desgraciadamente, cuando se pide a la autoridad los avances de esta investigación solo dice que no se ha encontrado nada”, dijo y reiteró que mucha gente espera el esclarecimiento de este crimen ocurrido en la Huasteca hidalguense.
