Autoridades educativas, así como madres y padres de familia de cada plantel educativo, tanto público como privado, tomarán la decisión de regresar a clases presenciales, así como el formato que tendrán: alternado por días, semipresencial o a distancia.

La decisión fue dada a conocer durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, luego de la reunión que sobre el tema se llevó a cabo la semana pasada entre autoridades educativas y de salud. 

Sin embargo, en todos los casos deberán aplicarse estrictamente los protocolos biosanitarios para evitar propagación de contagios por COVID-19, por lo que previamente deberán entregar sus respectivos manuales que debieron ser aprobados por las autoridades de salud.

Se enfatizó que el primer filtro sanitario siempre deberá ser desde los hogares de los estudiantes, donde padres, madres o tutores tendrán que revisar el estado de salud de sus hijos e hijas antes de enviarlos a la escuela. 

Otro aspecto que deberán considerar los planteles escolares es el semáforo epidemiológico municipal vigente en ese momento, y a partir de ello, establecer situaciones que irían desde el porcentaje de asistencia en cada salón de clases, hasta el regreso a clases virtuales, en los  casos necesarios.

Para los municipios de la región, actualmente Tulancingo está en rojo (máximo riesgo epidemiológico), Santiago Tulantepec y Cuautepec en naranja (alto riesgo) y Singuilucan en amarillo (riesgo medio).

Cabe señalar que padres y madres podrán decidir si desean que su hija o hijo regrese a clases presenciales o si prefieren mantener la modalidad a distancia.

Aunque la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo estableció que desde el pasado lunes 31 de enero ya se podía regresar a clases presenciales, se consideró una semana más para la preparación de los planteles educativos para recibir a los estudiantes, así como al resto de los integrantes de cada comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *