Ante la inhabilitación de Accendo Banco SA Institución de Banca Múltiple, diputados del Congreso local buscan que la secretaria de Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, comparezca y explique el destino de más de 807 millones de pesos que el gobierno estatal tenía en esa institución, señalaron.

Este viernes durante sesión de la diputación permanente, la legisladora del Partido Verde Ecologista María del Carmen Lozano; así como Vanessa Escalante de Morena y el asambleísta de Nueva Alianza José Noé Hernández, expresaron la necesidad de que la titular de Finanzas explique la situación de las inversiones estatales que resguardaba Accendo hasta antes de la pérdida de su registro.

De acuerdo con la legisladora del Verde Ecologista, María del Carmen Lozano Moreno, en ese banco el gobierno estatal guardó en tres cuentas 807 millones 128 mil pesos, correspondientes a aportaciones federales entregadas a la entidad por concepto de participaciones, fomento municipal y el de infraestructura social de las entidades.

Como una iniciativa conjunta, los integrantes de la LXV Legislatura ya mencionados propusieron llamar a comparecer a la secretaria, ya que consideran que no se tomó una medida de protección para los fondos estatales.

Lo anterior se debe a que, según Lozano Moreno, en meses pasados Accendo fue señalado por incumplimiento de liquidaciones de capitales, situación que puede generar suspicacias.

Ahora la iniciativa quedó al interior del Congreso local para su discusión y votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *