Habitantes de Apan advirtieron que cerrarán el bulevar San Javier, en Pachuca, en caso de que en una hora no sean atendidos por el director de Conagua en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, a quien exigen desazolvar los canales de las lagunas de Tecocomulco y Lázaro Cárdenas, pues afectan a productores de cebada, maíz, trigo y avena en más de seis mil hectáreas.
Los campesinos permanecen fuera de las instalaciones de la dependencia federal en San Javier, en estos momentos, luego que un funcionario anunció que el director no se encuentra y que llegará después de las 16:00 horas, lo cual provocó la molestia de los manifestantes.
“Conagua multa por cualquier infracción, entonces nosotros vamos a cobrar por lo que nos corresponde”, señalaron.

Los inconformes platicaron sobre la problemática con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita de trabajo de ayer jueves, quien les pidió que buscaran al director de Conagua que este viernes supuestamente no está en su oficina.
Explicaron que es necesario limpiar con la finalidad de que los canales cuenten con cavidad para evitar que el agua se expanda hacia las cosechas, lo que provoca pérdidas de 25 mil pesos por hectárea.
