Por segunda ocasión en lo que va de su administración, Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, dio positivo a COVID-19; lo dio a conocer en sus redes sociales, al tiempo de solicitar a la población que cuiden su salud.

El pasado 27 de enero Cárdenas Flores confirmó por medio de su cuenta de Facebook que dio positivo a coronavirus y señaló que se mantendría aislado pero al pendiente de los detalles del gobierno a su cargo.

El edil ya había registrado un primer contagio por virus SARS-CoV-2 en diciembre de 2020, lo cual sucedió un par de días después de iniciar el nuevo periodo de gobierno, por lo que el 15 de diciembre de ese año tuvo que rendir protesta al cargo en ceremonia a distancia.

OTROS CASOS

Por su parte, el alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, confirmó también ser positivo a COVID, por lo que coincidió con su homólogo en Tulantepec en pedir a la población cuidar su salud, así como en anunciar que se mantendría aislado, pero pendiente de los detalles de la administración municipal.

El primer contagio de Carbajal Romo sucedió el 31 de julio del año pasado, apenas diez días después de asumir el cargo como presidente municipal.

En tanto, siendo presidente electo de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado también dio positivo a COVID, situación de salud que dio a conocer también por redes sociales el 25 de noviembre del año pasado; pudo recuperarse para rendir protesta al cargo de forma presencial.

Dentro del cuerpo edilicio de Tulancingo se registró el fallecimiento del regidor Vicente León Moreno a mediados del mes de marzo del año pasado, debido a complicaciones por COVID-19.

Mientras que en la sierra Otomí-Tepehua también se registró el fallecimiento por la misma situación de salud de la síndica de Tenango de Doria, Leticia Santos Flores, el 27 de julio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *