El Tribunal Electoral (TEEH) confirmó la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI y PRD) para la elección de gobernador del estado, ya que desechó la queja interpuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante sesión, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez descartó la supuesta omisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de verificar los procedimientos dispuestos en los estatutos de los partidos que conforman la alianza.

Lee: Impugna Morena coalición Va por Hidalgo: Uriel Lugo

En cambio, “PAN, PRI y PRD proporcionaron la información y elementos necesarios a través de los cuales se puedo verificar que la decisión de conformar la coalición fue adoptada de conformidad a los estatutos de cada partido”, señaló el magistrado.

Detalló que quedó demostrado que el IEEH llevó a cabo un estudio de las facultades de los órganos de dirección de los partidos para participar en la coalición.

Además, los magistrados también desestimaron la queja de Morena en el sentido de que el IEEH fue omiso al revisar la facultad delegada al coordinador jurídico del PAN para suscribir el convenio de coalición.

El TEEH sentenció que el instituto electoral determinó que el coordinador jurídico sí contaba con las atribuciones para suscribir tal acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *