Hasta 50 por ciento de aforo está permitido en los cien bares y cantinas que funcionan en la ciudad de Huejutla, anunció el director del área de Reglamentos del ayuntamiento, Miguel Ángel Vargas Castelán, quien además dijo que dicha restricción puede cambiar una vez que autoridades de salud determinen el nivel de alerta por COVID-19 en Hidalgo durante el inicio de febrero.

Mencionó también que mientras tanto los propietarios de ese tipo de giro comercial deberán respetar la normativa establecida por autoridades sanitarias, ya que ir contra ellas podría llevarlos a enfrentar sanciones que van desde apercibimientos hasta cierre temporal de sus negocios.

El funcionario local agregó que durante 2021 alrededor de diez bares y cantinas de la ciudad “fueron sancionados por no respetar el horario establecido”, situación por la cual pidió a propietarios evitar reincidir en ese tipo de faltas para no recibir multas o incluso la orden de cerrar sus establecimientos.

En ese sentido, Castelán Vargas señaló que propietarios de bares y cantinas de Huejutla deberán respetar el 50 por ciento de aforo en sus locales hasta que el sector salud determine otra cosa durante la primera semana de febrero.

Asimismo, el titular de la oficina de Reglamentos anunció que continuarán con recorridos en los cien bares y cantinas de esa ciudad de la Huasteca para verificar el cumplimiento de las disposiciones de prevención sanitaria.

A mediados de enero, autoridades reportaron un incremento considerable en el número de casos de COVID-19 en Huejutla, pues para el día 14 del presente mes reportaron 31 casos activos de la enfermedad.

Lee: Incrementan casos activos de COVID en Huejutla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *