La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal frustró la consumación de un engaño telefónico en proceso, en agravio de una familia del municipio Francisco I. Madero.
 
Tras el reporte a las autoridades se pudo conocer que el individuo que realizaba la llamada exigía 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de un adolescente de 12 años que, aseguraba, había sido secuestrado. 
 
En asistencia a policías municipales, oficiales estatales y la Policía Cibernética de Hidalgo tomaron contacto con las víctimas en la localidad de Arambo, a las que les habían pedido depositar el efectivo.
 
Tras corroborar que el joven se encontraba sano y salvo en un negocio de la zona, la familia, con el acompañamiento de agentes, acudió a denunciar el hecho. 
 
Ante ello, autoridades estatales alertaron sobre los engaños telefónicos que se generan desde números telefónicos foráneos y locales, en los que, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio, un familiar secuestrado, deportado o detenido, los delincuentes pretenden obtener un beneficio económico por parte de la víctima./

Por lo anterior, solicitaron a las y los hidalguenses no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *