La oficina de Protección Civil de Huejutla señaló que directivos de los planteles de preescolar deben conocer la norma técnica 001-2009 para reforzar la seguridad en los centros de atención infantil y aclaró que corresponde a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinar el momento en que sus alumnos regresen a clases presenciales.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Otoniel Centeno Redondo, quien además precisó que valoran las situaciones de riego que pudieran existir en algún plantel de nivel básico, por lo que recomiendan a los directivos resolverlo para evitar daños a niños y niñas menores de seis años que acuden a sus aulas.

Al respecto, explicó que Protección Civil está abierta a cualquier solicitud de valoración de riesgos que requieran los directivos de jardines de niños del municipio y otros planteles de nivel básico, a fin de conocer la situación que guardan y con ello garantizar la seguridad de escolares.

Centeno Redondo reiteró que corresponde a la SEPH determinar el momento en que sus alumnos regresen a las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *