Ángel Gabriel Hernández, menor originario de Ixmiquilpan que se encuentra internado por un cuadro complicado de neumonía en el Hospital del Niño DIF, comienza a recuperarse satisfactoriamente; sin embargo, la deuda contraída hasta el momento por gastos del servicio médico alcanza casi 200 mil pesos.
El pasado 28 de diciembre, el menor vecino de la localidad Humedades, ingresó a dicho hospital luego de ser trasladado desde Ixmiquilpan a Pachuca debido a la gravedad de su padecimiento.
Desde ese entonces comenzaron a incrementarse los gastos médicos y Minerva Ramírez Téllez, madre del menor, ha realizado diversas solicitudes de apoyo para poder liquidar la cuenta, toda vez que en algún momento incluso acusó que le fue condicionada la atención para su hijo.
Lee: Condiciona Hospital del Niño DIF atención a menor con neumonía, acusa la madre
De acuerdo con la madre de Ángel, hasta el momento la deuda es de 187 mil 872.79 pesos; sin embargo, explicó que aún faltan más días para que su hijo se recupere totalmente y pueda concluir su atención en el hospital.

“Ya hay mejoría, ya despertó y no está en terapia intensiva, pero aún falta que esté completamente sano”, señaló.
Debido a ello mantiene la preocupación de no saber cuántos días más permanecerán en el lugar y a cuanto más ascenderá la cantidad a pagar por el servicio.
Aunque mencionó que ya no la han amenazado con no brindar adecuada atención a su hijo, recalcó que ya le solicitan iniciar el cumplimiento de la deuda.
Ante ello, Minerva Ramírez dijo carecer del recurso necesario para tal efecto, por lo que continúa solicitando ayuda voluntaria de la ciudadanía para pagar la hospitalización.
Por su parte, Sandra Contreras, encargada del departamento de asistencia social en el DIF de Ixmiquilpan, aseveró que hasta el momento la dependencia no ha recibido solicitud alguna para brindar apoyo a la familia del menor, pero aseguró que una vez que ocurra podrán brindar algún tipo de ayuda, ya sea económica o de otra forma.
