Hidalgo permanecerá en verde del semáforo epidemiológico que significa riesgo bajo por COVID-19 durante las dos próximas semanas.

El semáforo estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, informó hace unos momentos el gobierno federal.

Hidalgo forma parte de los 12 estados del país que permanecen en semáforo verde; diez en amarillo, nueve en naranja y uno en rojo.

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que este mes ya empieza a despuntar el número de casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Lee: Prevé SSH hasta 7 mil casos activos de COVID en cuarta ola

Hasta la fecha Hidalgo reporta 3 mil 958 casos activos de COVID-19 distribuidos en la mayor parte de la entidad. Pachuca llegó a los 932 activos, seguido de Mineral de la Reforma con 406, ambos están entre los nueve municipios con más de cien contagios recientes. Xochicoatlán y Xochiatipan son los únicos que no registran actividad del virus, de acuerdo con la plataforma Hermes.

Además: Registra Hidalgo casos activos de COVID en 82 municipios; Pachuca alcanza 932

Tras el repunte de casos de COVID-19 en Hidalgo la ocupación hospitalaria de pacientes con el virus incrementó de 31.8 a 35.9 por ciento en una semana y pasó de tres a cuatro hospitales saturados, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG. El secretario de Salud estatal desestimó el aforo en dichos nosocomios ya que no se compara con lo registrado en la segunda y tercera ola de la pandemia.

Lee también: En Hidalgo cuatro hospitales COVID saturados; hay suficiencia de camas: SSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *