Ante la alta demanda de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo habilitó dos macro módulos de Atención Respiratoria (MacroMARSS), en Pachuca y Tepeji del Río, como parte de una estrategia nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de ampliar la atención médica y atender a la población que lo necesite.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, el MacroMARSS de Pachuca se encuentra ubicado en la calle Magnolia número 500 colonia Nuevo Francisco I. Madero, específicamente en el salón Candiles, a un costado del hospital de medicina familiar 1, y cuenta con cinco módulos de atención médica y cuatro módulos de toma de muestras.
Mientras que el de Tepeji del Río, se localiza en las instalaciones del Centro de Seguridad Social(CSS), a un costado el hospital general 6, y cuenta con dos módulos de atención médica y dos módulos de toma de muestras.

César Federico Vargas Villalobos, coordinador de medicina familiar de primer nivel del IMSS en Hidalgo, explicó que los módulos MacroMARSS tendrán un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y son espacios más amplios para llegar a una mayor población y atender a pacientes con síntomas respiratorios.
“Se recomienda acudir a estos módulos si se presentan síntomas respiratorios, así como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca, o en el caso de haber estado en contacto directo o indirecto con personas con diagnóstico positivo de COVID-19”, declaró Vargas Villalobos.
Señaló que a los pacientes que resulten positivos a la prueba y no presenten sintomatología de gravedad serán enviados a su domicilio y se le dará un seguimiento con médicos familiares a través de llamadas telefónicas.
