Luego que autoridades municipales de Ixmiquilpan amagaron con usar fuerza pública para impedir la instalación de comerciantes semifijos en calles de la ciudad, finalmente y tras diálogo con personal del ayuntamiento pudieron colocarse este martes.

Sin embargo, acordaron que después de las 13:00 horas de hoy les darían una resolución definitiva sobre la postura de la presidencia municipal ante el comercio informal, por lo que más de 200 vendedores semifijos permanecen a la espera de dicha respuesta.

Anteriormente comerciantes manifestaron su molestia con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, a quien acusan de negarse a dialogar con ellos.

Aseguran que no permitirán que los transgreda y quiera usar la violencia para retirarlos, sin antes tener una alternativa de espacio para ser trasladados y continuar con el trabajo del que dependen muchas familias.

PERSONAL DE ALCALDÍA NIEGA INFORMACIÓN

Tras la tensión generada esta mañana por la posibilidad de que comerciantes fueran retirados con uso de fuerza pública en coordinación con Reglamentos y Espectáculos, este medio acudió a la alcaldía para conocer la postura de dicha área.

Sin embargo, personal mencionó que el director del departamento, Emiliano Ríos, dejó instrucciones de no brindar ningún detalle al respecto.

Además, de igual forma se buscó información por parte del secretario municipal Rutilio Pérez, quien únicamente mencionó que todo tema deberá ser tratado con el área de Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *