Son 40 las consultas diarias que registran los servicios médicos de farmacias como Similares o Farmasana en Ixmiquilpan, debido a síntomas de enfermedades respiratorias, explicó personal de dichos lugares.

Durante un sondeo realizado por AM Hidalgo en consultorios médicos de farmacias ubicadas en las calles Jesús del Rosal, Portales y Cecilio Ramírez se informó el aumento de servicios en dos semanas.

“En las últimas semanas de diciembre pedían ya consultas por enfermedades respiratorias, eran 20 o 30 y la mitad era gripe, ahora recibimos 40 y de ellas 30 tienen gripe”, detalló Lucila Chávez de Similares.

En tanto, Maricela Castro, empleada de Farmasana, dijo que no existe una edad predominante entre los pacientes que solicita revisión, toda vez que se atienden desde bebés hasta gente de edad avanzada.
 
Coincidieron que sus tratamientos son adquiridos en las respectivas farmacias y su costo oscila entre cien y 600 pesos, principalmente cuando más de un miembro de su familia está enfermo y requiere tratarse.

Destacaron que son muy pocos quienes adquieren además alguna prueba rápida para detectar contagios de COVID, “pues en realidad no son muchos, si acaso unos cinco pacientes al día adquieren la prueba”.

PRUEBAS RÁPIDAS

Debido a la alta demanda de pruebas rápidas para detectar COVID ante el incremento acelerado de casos, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera exhortó a la población a ser cautos. LEE NOTA COMPLETA

CUARTA OLEADA

A finales de enero en Hidalgo se alcanzará una aceleración considerable de casos COVID, misma que reducirá entre la primera y segunda quincena de febrero; para marzo terminará la cuarta oleada de la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera. LEE NOTA COMPLETA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *