Pese a los rumores de que existen varios contagios COVID-19 entre personal del ayuntamiento de Ixmiquilpan, no cesarán actividades, aseguró el secretario municipal.
De acuerdo con información brindada por trabajadores de la presidencia, quienes solicitaron el anonimato ante posibles represalias, a la fecha son varios los empleados de diferentes departamentos que se han enfermado de coronavirus.
Según mencionaron, ocurrieron luego de eventos y actividades que realizaron durante la temporada decembrina, especialmente por la Villa Iluminada que se ubicó en las instalaciones del Parque Benito Juárez.
“Existen muchos casos (de trabajadores) que han tenido que ausentarse y otros que aún con gripa vienen, pero esto se detonó durante el tiempo que duró la Villa Iluminada”, mencionaron.
Tras cuestionar sobre la situación a Rutilio Pérez, secretario municipal, negó que existan personas contagiadas y explicó que hasta el momento no tienen ninguna indicación de parar las actividades ni el servicio en la alcaldía.
Cabe recordar que en el año pasado durante el primer mes de mandato del actual gobierno, de igual manera se rumoró la presencia de contagios COVID en el ayuntamiento, los cuales fueron negados por autoridades.
Sin embargo, días después se informó el fallecimiento a causa de coronavirus de Marco Lara James, quien fungía como encargado del departamento de diseño gráfico dentro del área de Comunicación Social.
Además, también se confirmó el contagio de la madre y hermana de la alcaldesa Araceli Beltrán.
