Un conato de bronca entre personal de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y familiares de una mujer en labor de parto sucedió la noche de ayer en la clínica rural número 21 de Huejutla, informó la Policía Estatal que arribó al lugar para evitar un conflicto mayor.

La situación se desarrolló en el patio de la clínica del IMSS Bienestar de esa ciudad de la Huasteca, donde la mujer embarazada solicitó atención médica y al ver que no era atendida sus familiares la sacaron a la fuerza del lugar para llevarla con alguna partera tradicional de quien no se proporcionó identidad.

Ante la situación que se generaba entre gritos y empujones, al lugar arribaron varios elementos la Policía Estatal que cerraron el paso vehicular por algunos minutos para evitar que familiares de la mujer retuvieran a algún vigilante y lo llevaran a una zona rural del municipio.

Finalmente oficiales informaron que la situación fue controlada a través del diálogo con los familiares de la paciente y personal de seguridad del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *