Luego que la mañana de ayer por instrucciones de la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, la dirección de Reglamentos así como Seguridad Pública municipal, colocaron conos y acordonaron calles para impedir la instalación de ambulantes, esta tarde mujeres que venden verduras obtuvieron permiso para ofrecer sus productos.

Sin embargo, ante la situación otro tipo de comerciantes reclamaron que se permita la instalación de unos cuantos vendedores y se le impida a los demás.

Según manifestó Filoberta Álvarez, vecina de La Estancia, la mañana de ayer cuando arribó a las 8:00 horas a la cabecera del municipio para vender sus productos como hace tres años atrás, se percató que el área había sido resguardada por elementos de Seguridad Pública municipal quienes le pidieron retirarse. 

Las calles que fueron acordonadas son Jesús del Rosal y otras cercanas a la avenida Felipe Ángeles.

 

Debido a ello decidió irse a otro espacio para ofertar verdura y que el día no resultara perdido, pues explicó que es la única forma de solventar sus gastos. 

“Ahorita mi esposo no puede trabajar y yo soy la que con esto saco lo poquito para mantenernos y pagar hasta sus medicinas, porque está enfermo y las necesita para sentirse mejor. Para nosotros esos 150 o 200 pesos diarios que llego a obtener es mucha ayuda”, detalló. 

Debido a ello, Filoberta llegó este día acompañada de otras personas que al igual que ella ofrecen verduras y otros productos cultivados personalmente, para pedirle a la presidenta municipal que les permitiera realizar su actividad. 

Sin embargo no localizaron a la alcaldesa, pero señalaron haber hecho la solicitud al área de Reglamentos que después de unos minutos accedió a que se colocaran, pero con la condición de pagar 20 pesos por cada espacio. 

Por su parte, otros vendedores a quienes también se impidió la permanencia en la zona, cuestionaron por qué dar autorización solo a unos cuantos e incumplir así la supuesta intención de Beltrán Contreras. 

“Si van a quitarnos a todos que así sea, por que según ellos lo hicieron por dejar despejadas las calles y entonces cómo lo harán si a unos sí los dejan estar”, manifestó Griselda Ramírez, comerciante de ropa. 

Al respecto, este medio buscó información oficial por parte de Reglamentos y Espectáculos municipal, donde respondieron que el director y personal se encontraban en una reunión y no podrían dar atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *