Desde enero de 2018 integrantes de la sección 1 de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) de Huejutla no han recibido ningún reajuste a la tarifa oficial cuyo viaje mínimo es de 25 pesos, por lo cual nuevamente solicitan un incremento de 30 por ciento para el servicio público de taxis en esa zona de la Huasteca.

Así lo comentó el titular de ese organismo, Ismael Martínez Flores, quien además destacó que en julio de 2021 presentaron su solicitud de incremento a la tarifa ante la instancia correspondiente de la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot).

Argumentó que solicitan el incremento porque en la ciudad de Huejutla se cobra la tarifa más baja del estado, especialmente comparada con Pachuca y otros municipios de la Sierra y Huasteca.

Por tanto, Martínez Flores pidió a la Semot analizar su petición de incremento de 30 por ciento y darles respuesta en el corto plazo ya que el alto costo de la gasolina y refacciones mantiene presionados a concesionarios de la región.

El dirigente de la FUTV reiteró que llevan cuatro años en espera del aumento a las tarifas.

TAXISTAS DE CTM TAMBIÉN SOLITICAN AUMENTO 

Previamente, el dirigente de la sección 57 de CTM en Huejutla, Gregorio Zamora Ramírez, dijo que pedirá a la Semot que tome en cuenta al servicio de taxis en el reajuste de tarifas oficiales, pues refirió que el pago mínimo en el municipio y alrededores es de 25 pesos, muy por debajo de los 38 pesos que se cobran en Pachuca y otras demarcaciones.

La sección 57 de CTM en Huejutla agremia a taxistas, microbuseros, conductores de combis y camioneros de carga. 

Esta petición deriva de que la Semot dio a conocer el reajuste de 11 por ciento que otorgó al servicio público en la modalidad de colectivo, cuyo precio en todo el estado pasó de nueve a diez pesos. LEE NOTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *