Dos personas que presentaron signos de hipotermia y otra más que no tenía dónde resguardarse fueron recibidas la tarde noche de ayer en el albergue temporal que habilitó el ayuntamiento de Huejutla para personas afectadas por la lluvia atípica la mañana del lunes.
El responsable de albergues provisionales en ese municipio, Pastor Medina, precisó que algunas otras personas se negaron a salir de sus propiedades por miedo a ser víctimas de robo de pertenencias. Aclaró además que ninguno de los encharcamientos puso en riesgo la vida de los afectados.

El funcionario del DIF municipal precisó que las personas resguardadas fueron un adulto mayor de 85 años, junto con su hijo de 50, además de un joven de 25 años que este martes abandonaron el inmueble donde pasaron la noche.
Detalló que en el caso de las dos primeras personas fueron ubicadas en la calle Tahuizan con principios de hipotermia, mientras que el joven no tenía dónde dormir en ese momento.
Indicó que las personas fueron valoradas medicamente y recibieron alimentos antes de abandonar este martes el refugio temporal.
