Encharcamientos de hasta 50 centímetros por el bloqueo en rejillas de desagüe en varios puntos de la ciudad de Huejutla, daños a una vivienda por un deslave y un taxi que quedó varado al intentar pasar por la calle Sonora que estaba parcialmente inundada, fue el saldo de la lluvia que cayó la madrugada de este lunes en la Huasteca.

Personal de Bomberos y de Protección Civil informó que en este momento aún atienden llamadas de emergencia, sobre todo en las colonias de la parte baja de la ciudad.

En la colonia Olímpica la obstrucción con basura de los drenes pluviales ocasionó que el agua entrara en al menos diez viviendas, además que varios vehículos que estaban estacionados cerca de la cancha deportiva también fueron afectados por la lluvia intensa.

En la calle Sonora un taxi quedó varado en la parte baja debido a que se encontraba parcialmente inundada.

También, en la colonia La Providencia, un deslave de tierra afectó una vivienda, mientras que en las FOVISSSTE, Valle del Encinal y Los Prados, habitantes también solicitaron el apoyo de rescatistas para atender encharcamientos moderados.

Indicaron que en este momento atienden todas las llamadas para realizar el informe correspondiente a fin de valorar cada una de las afectaciones y se defina qué tipo de ayuda recibirá cada persona perjudicada por la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *