Las diferencias en el partido se terminan dialogando, por lo que tras platicar con el gobernador Omar Fayad se fortaleció la unidad del PRI, indicó el presidente nacional del organismo Alejandro Moreno Cárdenas, quien desestimó la ventaja de Morena en Hidalgo en encuestas rumbo a la elección a la gubernatura.
Tras acudir al evento de solicitud de registro de la priista Carolina Viggiano Austria como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del proceso de coalición Va por Hidalgo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Alito”, comentó ante medios de comunicación que la reunión que sostuvo el sábado con el gobernador del estado y el dirigente estatal tricolor, fue “muy buena”.
“Entendemos los posicionamientos de cada uno, siempre en la diversidad se tiene que construir el compromiso y trabajo de todos, el priismo, la gente y lo hemos dicho siempre, las diferencias en el partido se construyen platicando y dialogando. Dialogamos con el gobernador muy bien, fortalecimos la unidad del partido (sic)”, refirió.
Comentó que el mandatario estatal seguirá en su responsabilidad de atender a todos los hidalguenses, respetando la ley y en el compromiso con el partido, ya que el mejor activo que tiene el PRI son los buenos trabajos de los gobernadores, “vamos a fortalecer siempre la unidad del partido anteponiendo el interés y esta es la fuerza y fortaleza, y vamos a ganar Hidalgo”.
Al ser cuestionado sobre por qué Omar Fayad no acudió al evento de registro de la aspirante a precandidata, el dirigente nacional del PRI comentó que el gobernador es respetuoso del proceso electoral y los procedimientos.
“El gobernador en su calidad de militante priista siempre acude a las convocatorias del partido, hoy su responsabilidad como bien lo ha hecho es gobernar para todos los hidalguenses. Lo mejor que está aportando son buenos resultados, el respeto irrestricto a la ley, ayer estuvimos con él, estamos atendiendo siempre sus buenos comentarios, buenos oficios para sumar la unidad al partido y eso nos va a dar el triunfo el 5 de junio”, expresó.
Respecto a la ventaja que arrojan las encuestas sobre Morena en Hidalgo, Alejandro Moreno no manifestó preocupación por los datos, ya que recordó que en 2018 había ganado cerca de 60 municipios, pero en 2020 ganó seis.
“Y su candidato (Julio Menchaca), respetamos a todos, pero nuestra candidata es sólida, firme y en Hidalgo vamos a ganar. Están preocupados, están queriendo sumar, no dan una, están peleándose, se están dividiendo y nosotros nos estamos y fortalecimiento y vamos a ganar”, enfatizó.
