Con el cumplimiento del periodo de un año para los delegados de las 119 comunidades que comprenden el municipio Ixmiquilpan, este domingo iniciaron las renovaciones de las mismas, la primera en el barrio de La Reforma.

Con la convocatoria a una asamblea en la que habitantes de dicha localidad se dieron cita desde temprana hora de este domingo, pobladores realizaron votación a mano alzada para definir a su representante por el siguiente año.

Así, por segundo año consecutivo eligieron a Diego Armando Corona Herrera quien, de acuerdo con vecinos del lugar, durante su gestión llevó a cabo diversas acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Nos trajo aquí un criadero de mojarras, negocio que es de la comunidad, además de eventos en días festivos como el Día del Niño, y Día de las Madres les brindó un pequeño regalo, nos ha ayudado también en gestiones y más cosas”, indicó Angélica Zúñiga, vecina del lugar.

Por su parte, la Secretaría Municipal informó que durante este enero tienen contemplado que las 119 localidades lleven a cabo su elección para que antes de que culmine el mes o a más tardar en febrero, el gobierno entregue las actas de constancia, nombramientos y sellos de delegado para cada una de las personas resulten electas y con ello comiencen a realizar sus funciones. 

Cabe mencionar que de acuerdo con usos y costumbres que predominan en la región, la elección de delegados se realiza mediante convocatoria para habitantes de cada comunidad, para reunirse un domingo en la explanada de su plaza principal donde realizan la votación a mano alzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *