El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló el desistimiento de Francisco Xavier Berganza Escorza en sus aspiraciones para ser candidato independiente al gobierno del estado, pues ahora será postulado por Movimiento Ciudadano.
Por tanto, restan tres aspirantes a candidatos independientes a quienes les quedan 33 días para recabar 65 mil 2 firmas de apoyo ciudadano, informaron los consejeros electorales esta noche de sábado.
En esta tarea, Francisco Xavier Berganza Escorza tenía un avance de apenas 1.23 por ciento, lo que se traduce en 802 apoyos de ciudadanos, de los cuales 78 presentan inconsistencias.
QUEDAN TRES ASPIRANTES
Durante sesión extraordinaria de enero, los consejeros electorales detallaron que Arturo Barraza Santillán lleva un avance de 0.42 por ciento pues ha recopilado 275 apoyos, de los cuales 36 tienen inconsistencias.
Mientras que Salvador Villagrán Torres presenta un avance de 0.11 por ciento, luego que ha recabado 69 apoyos, de los cuales 2 tienen inconsistencias.
Pablo Apodaca ha reunido 36 apoyos, de los cuales 5 arrastran inconsistencias y se traduce en un avance del 0.06 por ciento.
Los informes de avance en los trabajos para recopilar firmas de los aspirantes a candidatos independientes serán actualizados el 20 y 31 de enero.
El periodo para recopilar firmas inició el 13 de diciembre y concluye el 10 de febrero, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el instituto.
