Francisco Xavier Berganza Escorza declinó sus aspiraciones para ser candidato independiente al gobierno de Hidalgo.

El escrito fue ingresado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 6 de enero y ahora debe ser informado al pleno del consejo general en próximas horas con tal de que sea ratificado.

Tras pasar por varios partidos, Francisco Xavier fue presidente del Congreso de Hidalgo postulado por Morena, pero solicitó licencia y buscó la candidatura independiente; sin embargo, también declinó.

El escrito firmado por el diputado local morenista con licencia es dirigido a Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del IEEH, donde no da razones de su declinación. 

 “Por medio del presente escrito, con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a declinar mi calidad como aspirante a candidato independiente para la renovación de la gubernatura en el estado de Hidalgo dentro del proceso electoral local ordinario 2021-2022 misma que fue reconocida mediante el resolutorio primero del acuerdo número IEEH/CG/R/016/2021 emitido por el consejo general de este organismo público local electoral el día 13 de diciembre de 2021”, señaló el excandidato del PAN al gobierno de Hidalgo. 

RECABABA FIRMAS 

El IEEH aprobó la noche del lunes 13 de diciembre la manifestación de intención de Berganza Escorza, quien, a partir de ese momento, era oficialmente aspirante a candidato independiente al gobierno del estado. 

Por tanto, a partir de esa noche hasta el 10 de febrero, el diputado local plurinominal de Morena con licencia cumpliría con el proceso para recabar firmas de apoyo ciudadano con tal de conseguir la candidatura y participar en la elección del 5 de junio. 

Sin embargo, Berganza Escorza presentó su declinación el 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *