Ante el paro de personal educativo en Hidalgo, los 174 alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán de la comunidad Xamage, en Alfajayucan, solo retornarán a clases presenciales el próximo 17 de enero si profesores jubilados y homologados reciben los pagos atrasados por bono navideño y aguinaldo.
Así lo dio a conocer en entrevista la directora del plantel María Dolores Ramírez Hernández, quien explicó que pese a que el personal catedrático está en paro total desde el pasado 3 de enero, la situación no ha generado molestia entre madres y padres de estudiantes en esa escuela.
“Ayer (5 de enero) tuvimos una reunión con el comité de padres de familia, quienes entienden la situación por la que atravesamos y nos hicieron saber que tenemos su apoyo porque estamos exigiendo algo que nos corresponde por derecho ante nuestro trabajo”, refirió.
Debido a ello recalcó que la suspensión de actividades escolares se mantendrá hasta que el recurso sea liberado y se haga llegar a los docentes que les corresponde.
Indicó que una vez que la situación se resuelva, de manera inmediata catedráticos y todo el personal educativo retomarán actividades, ya sea de manera virtual (si sucede antes del 17 de enero), o en las aulas si es que la resolución se logra después que la Secretaría de Salud de Hidalgo permita la reapertura de escuelas.
LLAMA SNTE A UNIDAD
El secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, convocó al magisterio a seguir en unidad toda vez que la autoridad estatal aún no ha cubierto el bono de fin de año a jubilados y aguinaldo de 50 días a homologados.
Anteriormente, el sindicato declaró paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del 3 de enero en todos los niveles educativos del estado. LEE NOTA COMPLETA
