La tarde de ayer, una persona que se identificó como “Sara” activó los servicios de emergencia con llamadas telefónicas en las que reportaba incidentes para acudieran cuerpos de seguridad y rescatistas, pero al llegar descubrieron que solo fue una broma.
Así lo dio a conocer personal de Bomberos de Huejutla. Precisaron que la primera falsa alarma fue para la Cruz Roja, donde su personal fue alertado sobre la caída de un menor de un segundo piso de una vivienda en la colonia Parque de Poblamiento, información que no fue cierta.
Minutos más tarde también se pidió la presencia de la Policía Municipal para dar atención a una supuesta emergencia en la zona centro de la ciudad, situación que también resultó falsa.
La persona identificada como “Sara”, solicitó también la presencia de Bomberos para que la auxiliaran porque estaba en riesgo; decía estar encerrada con otra menor en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, donde aseguraba que había una fuga de gas, pero también fue un engaño.
Ante la situación, grupos de emergencia pidieron a la población no jugar ni bromear con llamadas de emergencia, pues mientras algunas personas lo hacen, otras pudieran estar en verdadero riesgo, incluso de muerte.
Mencionaron que el número telefónico de dónde salieron las llamada fue 775 759 6315 y pidieron que si alguien lo identifica lo haga saber a las autoridades para dar con la persona responsable.
