Pese a las restricciones sanitarias que la Secretaría de Salud del Estado emitió este lunes ante la pandemia por COVID-19 y la nueva variante Ómicron, en las que exhorta a evitar eventos multitudinarios, el ayuntamiento de Ixmiquilpan continuará con el acceso ilimitado a la atracción Villa Iluminada, ubicada en el Parque Benito Juárez.
Según lo indicó Erick Benítez, director de Comunicación Social, el viernes pasado autoridades municipales llevaron a cabo una reunión en la que definieron que no existe riesgo para los pobladores que asisten a la Villa Iluminada en la que todas las tardes se llevan a cabo eventos culturales y artísticos.
Además, autoridades señalaron que desde la inauguración de la misma se ha mantenido el filtro sanitario en el acceso al parque en donde se dota a los visitantes de gel antibacterial.
Debido a ello señalaron que la Villa Iluminada continuará en operación hasta el próximo 9 de enero recibiendo a cientos de visitantes, incluso de otros municipios.
Lo anterior incluso sin disminuir el acceso al parque, toda vez que la SSH limitó a un aforo de solo 30 por ciento en espacios públicos, así como evitar aglomeración de personas.

