Hasta la fecha, Hidalgo acumula 42 casos de la variante de COVID-19 Ómicron, de los cuales la mayoría se encuentran en Pachuca, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien comentó que la cepa ya rebasó a la variante Delta. Reportó dos defunciones ocasionados por esa variante.
Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que de los 42 casos de Ómicron confirmados en Hidalgo, Pachuca registra 32, seguido de Mineral de la Reforma y Tlahuelilpan con cuatro cada uno, además Tizayuca uno y un foráneo de la Ciudad de México.
Benítez Herrera exhortó a la población que no se ha vacunado a hacerlo, y a casi un año del inicio de la inmunización mencionó que el biológico está por cumplir su vigencia por lo que necesitarán la revacunación.
Detalló que de los pacientes con Ómicron pertenecen a grupos etarios económicamente activos entre 25 a 59 años de edad, de los cuales 98 por ciento son pacientes ambulatorios y 12 por ciento hospitalizados.
Además, señaló que 88 por ciento de los pacientes detectados estaban con vacunación contra COVID con esquema completo, y 12 por ciento estaban sin vacuna. Además dio a conocer que registraron dos defunciones a causa de Ómicron.
