Ante el repunte de contagios de COVID-19 en Hidalgo autoridades de Mineral de la Reforma informaron que reforzarán las medidas de bioseguridad en el municipio con el fin de impedir la propagación de la enfermedad cuya variante Ómicron ya circula en la entidad.

En ese sentido la presidencia municipal indicó que queda suspendido cualquier evento masivo dentro de la demarcación.

De igual forma invita a la población a cumplir con el uso correcto de cubrebocas, ya sea en espacios cerradas o abiertos.

Asimismo, anuncia que los establecimientos mercantiles no esenciales deberán acatar un límite de aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con la plataforma de internet sobre coronavirus del gobierno de Hidalgo https://coronavirus.hidalgo.gob.mx/, durante semáforo epidemiológico verde, en que se encuentra el estado, solo antros y centros nocturnos tienen permitido aforo de 30 por ciento. 

En tanto, establecimientos como gimnasios, bares, cantinas, restaurantes, billares y de juegos infantiles, entre otros, tienen permitido aforo de 50 por ciento, límite que también aplica a eventos deportivos profesionales y centros religiosos.

El 31 de diciembre Hidalgo registró 115 nuevos contagios de coronavirus y ningún deceso por esa causa. Además, hasta el corte de ese día acumuló un total de 63 mil 429 casos y 7 mil 779 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *