Tras varias semanas de que ocho municipios continuaban en rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, esta tarde la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció que ahora son 17 las demarcaciones con máximo riesgo debido a que presentan aceleración relativa en el número de casos en hospitalizaciones y fallecimientos.
En conferencia de prensa, el titular de la SSH Alejandro Benítez Herrera, comentó que a pesar de que la Secretaría de Salud federal ubica a la entidad en amarillo, la estratificación estatal identificó a más municipios en color rojo del semáforo epidemiológico.
Los municipios en alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan.
El funcionario estatal anunció que mañana autoridades estatales sostendrán reunión con los alcaldes de los municipios mencionados para establecer las estrategias para el manejo y control de la epidemia en sus jurisdicciones.
