Este martes continúa la jornada de vacunación contra COVID-19 en Pachuca, en siete sedes habilitadas con la finalidad de evitar concentración de personas como ocurrió durante los primeros días de aplicación de las primeras dosis en las instalaciones de la Feria a inicios de marzo. 

Durante un recorrido que realizó AM Hidalgo en distintas sedes, se percató de largas filas para esperar la aplicación del biológico. Al respecto, adultos mayores consideraron que aunque la organización no es la óptima, mejoró mucho con la implementación de más módulos.

Uno de los asistentes, José Francisco Carrasco, de 66 años de edad, habitante de la colonia Campo de Tiro, asistió este martes al módulo instalado en la secundaria técnica 38, en el Bulevar del Minero.

José arribó a la sede aproximadamente quince minutos antes de las 8:00 horas, acompañado por su esposa, bien abrigado con una chamarra verde y una gorra gris para cubrirse del sol, pues “con el clima de Pachuca nunca se sabe”, mencionó entre risas.

El hombre dijo estar satisfecho con el personal organizador de esta jornada en la que aplican segundas dosis de vacuna, pues a pesar de que esperó durante una hora antes de poder entrar al módulo, afirmó que es mucho mejor que las seis horas que permaneció en la fila durante la primera etapa.

Para la primera dosis estuve formado con mi hijo casi seis horas, la verdad aguantamos por la necesidad, pero ahora felicito a quien pensó en poner más módulos. Llegué al cuarto para las ocho (de la mañana) y mira, ya son las nueve y ya concluí con la vacuna y el proceso de observación”, comentó.

José destacó el trabajo de los médicos, de quienes dijo han tenido un comportamiento ejemplar, pues están siempre atentos a cualquier complicación que se presente en los pacientes.

Encima de que los doctores están haciendo algo que tal vez pueda salvarnos la vida, también te tratan muy bien, los enfermeros son muy atentos, amables y lo que más me gustó es que se toman el tiempo para explicarte los efectos que se pueden tener después de la vacuna y los cuidados que debemos seguir”, mencionó.

Así, después de poco más de una hora, José Francisco regresó a casa no sin antes asegurar que seguirá con las precauciones debidas y la guardia en alto para mantener la buena salud.

LARGAS FILAS AYER EN MÓDULO DE SANTA JULIA

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para personas adultas mayores de Pachuca, no inició de la mejor manera en la colonia Santa Julia, pues asistentes al módulo instalado en la primaria Esfuerzo Campesino señalaron que hubo deficiencias en la organización.

Un adulto mayor que acudió por su vacuna mencionó que llevaba más de una hora y media de espera y, justo cuando iba a ingresar al módulo, le negaron el acceso con el argumento de que se había rebasado el límite permitido y tenía que esperar para ingresar.

Aunado a lo anterior, a temprana hora un hombre falleció en el lugar mientras esperaba su turno para ingresar a ser vacunado; sus familiares reportaron el deceso.

Posteriormente, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, consideró que probablemente el adulto mayor de 77 años de edad tuvo una falla cardiaca aguda, no relacionada con la vacunación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *