En reunión con integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla, el director de Protección Civil del ayuntamiento, Otoniel Centeno Redondo, explicó la importancia de que cuenten con extintores en sus negocios para atender cualquier eventualidad generada por fuego.

Este lunes el funcionario les explicó que los extintores son indispensables para las primeras acciones ante un conato de incendio, antes de que lleguen los cuerpos especializados.

Además, recordó a comerciantes el incendio ocurrido en 2018 en la zona comercial del municipio vecino Tamazunchale, de San Luis Potosí, el cual causó pérdidas millonarias.

Debido a ello, argumentó que invertir en equipo de prevención es muy redituable si se valora que cualquier incidente puede poner en riesgo el trabajo y patrimonio de los locatarios y sus familias.

Centeno Redondo mencionó que insistirán en el tema hasta lograr que cada uno de los más de 600 locales en el mercado de Huejutla cuente con un extintor y que los comerciantes tengan capacitación adecuada para maniobrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *